miércoles, 13 de febrero de 2013

Viajando en Carnaval

La celebración de los Carnavales en nuestro Centro, ha estado relacionada con el Proyecto de Lectura que estamos llevando a cabo, denominado "Un libro para viajar". La etapa de educación infantil, está conociendo la localidad de Lobón, el primer ciclo, Extremadura, el segundo ciclo, España y el tercer ciclo Europa.
Así pudimos ver a los infantiles con disfraces que representaban los productos típicos de Lobón: las naranjas, las aceitunas y las uvas.
Los niños de 1º y 2º, se visitieron con el traje regional extremeño y también pudimos ver cigüeñas y cerditos tan típicos en nuestra región.
Los cursos de 3º y 4º, representaron a las distintas comunidades autónomas españolas, desde Andalucía con los flamencos y flamencas, los chulapos madrileños, baturros aragoneses, peregrinos compostelanos, guapas vascas, intrépidos navarros en San Fermín , falleras valencianas y hasta representación de las Islas Canarias.
5º y 6º curso, con un original disfraz confeccionado por un taller de madres, nos han hecho un recorrido por países de Europa: Alemania, Bélgica, Holanda, Finlandia...

1 comentario:

  1. Veo que seguís con los mismos ánimos de siempre y muchos más.
    Os pongo el enlace del Blog de Paloma.
    http://palomamaestrainfantil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar