lunes, 11 de febrero de 2013

Celebración del día de la Paz y la No Violencia

El día 30 de enero, celebramos el día de la Paz y la No Violencia en el Centro con la visita del misionero en Sorochuco (Perú) José Ardila Codosero, conocido por todos como Josely.
La actividad consistió en un charla imapartida por éste a padres e hijos juntos sobre la situación en la que se vive en Sorochuco, las injusticias a las que la población se ve sometida y las carencias básicas de todo tipo que padecen: alimenticia, sanitarias, educativas y socio-culturales en general.
Josely, transmitió a todos, con una maravillosa cercanía, el mensaje de que para que haya paz en el mundo, primero debe haber paz en nuestro corazón. De que amar al prójimo, empieza por  ayudar y atender con pequeños gestos a la persona que tenemos a nuestro lado.
Durante la sesión se visualizó un montaje fotográfico de la salida desde Talavera la Real y la llegada a Perú de un contenedor, el cuarto que se envía ya, y en el que participa activamente nuestro Centro Escolar con el envío de material escolar, didáctico, juguetes, y alimentos.
Josely, nos invitó a donar todo aquello que nosotros ya no necesitamos y que significan mucho para quien no tiene nada.

Resultó una jornada muy formativa y enriquecedora para todos. Desde aquí queremos dar las gracias a Josely por su visita a nuestro Centro y los valores que nos trasmite.


  


 

Josely también visitó a los peques de Infantil, que le mostraron el mural que habían hecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario